Estructura De La Guitarra
Bueno, si queremos aprender a tocar la guitarra tenemos que conocer las partes o elementos que constan de ella. Voy a poner las partes de la guitarra española que es la que recomiendo para aprender.
Cuerdas
La guitarra consta de seis cuerdas que toman su nombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire (sueltas) y se enumeran de abajo hacia arriba, tomando como referencia la posición normal en que se toma la guitarra para tocar. La cuerda más delgada es la número 1 y la más gruesa es la número 6. En las clásicas o flamencas, las tres agudas son de nylon monofilamento y las graves tienen un núcleo multifilamento y un entorchado de cobre (plateado, cobre u otra aleación).
Clavijero
Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por tonillos sinfín que hacen girar un eje donde van enrolladas las cuerdas ( éstas son las clavijas) estos ejes poseen un agujero central por el que se introduce la cuerda. Algunos constructores utilizan diseños personales que permiten distinguir sus instrumentos. La parte frontal es de madera laminada.
La cejuela Superior
Es una pieza de forma alargada que va incrustada en la parte superior del diapasón, entre éste y el clavijero. Normalmente es de hueso o materiales sintéticos duros (tales como el grafito). La cejuela controla la altura de las cuerdas al aire sobre el primer traste y permite la separación de las cuerdas, fijándolas gracias a unas ranuras que lleva en su parte frontal.
Mástil- Diapasón
El diapasón es una pieza de ébano alargada de forma aplanada que cubre el mástil, éste tiene una o dos ranuras en las que encajan en la caja y es de madera dura de arce, por la parte frontal. Está divididos en espacios delimitados por unas barras de metal incrustadas llamadas trastes, generalmente a éstos espacios se les llama igual. Cada espacio ( o traste) representa una nota musical.
Cuerpo
El cuerpo o caja de resonancia es la parte principal y fundamental de las guitarras españolas, está formado por la tapa superior o tapa armónica, la tapa inferior y los costados. Es el encargado de amplificar los sonidos que se producen al tocar las cuerdas, cuando éstas se golpean se produce una vibración que es recogida por el puente y se transmite a la tapa del cuerpo, la vibración que produce ésta tapa es recogida y amplificada por el cuerpo de la guitarra, sonido que sale a través de la boca.
Puente
El puente es una pieza alargada y estrecha situada sobre la tapa superior a cierta distancia de la boca.Es donde se fijan las cuerdas antes de colocarlas y tensarlas en el clavijero. El sistema de colocación es similar al de las guitarras españolas. En la parte superior del puente nos encontramos con la selleta (cejuela inferior).
La Posición Para Tocar
Antes de tocar la guitarra, necesitamos saber cuál es la posición correcta de sentarnos para poder sostenerla y tocarla. Necesitas sentarte en una silla resistente con base plana lo suficientemente alta para que tus piernas queden flexionadas en 90 grados, con tus pies apoyando toda su base en el suelo, tus rodillas deben estar separadas a la anchura de tus hombros. Tu espalda debe estar derecha y tus hombros relajados y nivelados. Procura que la ropa no te estorbe al tocar, Suele pasar que las mangas de camisa apaguen el sonido de las cuerdas.
Cómo sostener la guitarra

Posición normal. Apoya la cintura de la guitarra en tu pierna derecha y coloca tu antebrazo derecho sobre el borde de la caja. El mástil queda cerca del cuerpo y un poco inclinado hacia arriba. No pegues la guitarra a tu estómago. Inclina un poco la parte superior de la guitarra hacia dentro para que no tengas que inclinarte demasiado para ver donde pones los dedos de ambas manos.

izquierdo se apoya en un apoyapies para que la pierna quede un poco levantada.
La Mano Izquierda

ar el mástil de la guitarra, ésto es para dejar más libremente a los demás dedos hacer bien su trabajo; de ésta manera le das a los dedos muchas más fuerza para presionar las cuerdas.

Procura que los dedos que pisan las cuerdas no apaguen el sonido de las cuerdas adyacentes y que éstos al pisar las cuerdas lo hagan apretando aproximadamente a dos tercios de distancia entre un traste y otro.
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